domingo, 31 de marzo de 2019

Barra de Navidad

BARRA DE NAVIDAD 

Barra de Navidad o Puerto de la Navidad, (México) es una localidad ubicada en el estado de Jalisco. Fue un astillero español ubicado en el hoy municipio de CihuatlánJalisco (México) en la época de la conquista y de las primeras exploraciones españolas hacia la Mar del Sur.

 En la actualidad la población es más moderna. Existen bares y clubes nocturnos que conviven con legados históricos y casas antiguas del tiempo de la colonia. La población se dedica principalmente al turismo. Como en todas las comunidades costeras, la pesca forma parte integral de la supervivencia de sus habitantes. En la región se puede obtener calamaralmejapulpolangostacamarón, pez dorado, pez vela y otros peces. Enfrente del poblado se encuentra el complejo turístico de Isla Navidad

Resultado de imagen para barra de navidad

El destino turístico...
El clima en Barra de Navidad es uno de sus mejores regalos. Además de sus tranquilas y poco visitadas playas, ofrece la laguna del mismo nombre donde se puede bucear y pescar.
Barra de Navidad recibe a los turistas en su costa caracterizada por una sucesión de bahías donde las montañas y las planicies se funden con accidentes geográficos de gran belleza mostrándonos un singular paisaje de gran admiración, donde podemos encontrar una infinidad de pequeños ríos y arroyos, los cuales naciendo de la sierra, se alimentan de las abundantes lluvias para después desembocar en los estéreos del mas pacífico. Las palmeras, los manglares, jacarandas, ceibas, capomos y tamarindos del lugar, se han convertido en el habitad de alcaravanes, ruiseñores, mirlos, tucanes, primaveras y guancos, entre otras aves de la región, generando asimismo las condiciones suficientes para la vida de animales, como el cocodrilo, el leopardo, las onzas y los lobos.
Por otro lado, las localidades cercanas a Barra de Navidad cuentan con una arquitectura muy peculiar donde predominan las casas de teja roja, siempre acompañadas de árboles frutales o de vistoso colorido, como las jacarandas, el mango y la guanábana por mencionar algunos. Todo este contexto natural y cultural, aunado de las tradiciones y costumbres locales, generan en el visitante una experiencia única. Así el bucear, caminar, andar en bicicleta, interactuar con la comunidad, o bien, pasear en caballo y contemplar la naturaleza, hacen de Barra de Navidad, el mejor lugar para el descanso y la recreación que se pueda imaginar. 
VIDEO Recomendado----  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario